Creador de URL de Google Analytics

 

Complete el formulario y haga clic en el botón Generar URL que aparece más abajo. Si es la primera vez que asigna etiquetas o utiliza esta herramienta, consulte ¿Cómo debo etiquetar mis enlaces?

Paso 1. Introduzca la URL de su sitio web.

URL del sitio web: *
(por ej. https://www.urchin.com/download.html)

Paso 2: Rellene los campos siguientes. Origen de la campaña, Medio de la campaña y Nombre de la campaña siempre deben utilizarse.
Origen de la campaña: * (URL de referencia: google, búsqueda de ciudades, boletín informativo 4)
Medio de la campaña: * (medio de marketing: cpc, banner, correo electrónico)
Término de la campaña: (identifique las palabras clave de pago)
Contenido de la campaña: (utilícelo para diferenciar anuncios)
Nombre de la campaña*: (producto, código de promoción o eslogan)

Paso 3


Paso 4

Pegue la URL generada en los vinculos de las imagenes o texto en el Editor del contenido del boletin que desea enviar, de esta forma prodrá medir el retorno de los usuarios a su página.

Información de utilidad

Origen de la campaña (utm_source)

Requisitos obligatorios. Emplee utm_source para identificar un motor de búsqueda, el nombre de un boletín informativo u otro origen.
Ejemplo: utm_source=google

Medio de la campaña (utm_medium)

Requisitos obligatorios. Utilice utm_medium para identificar un medio, como el correo electrónico o el coste por clic.
Ejemplo: utm_medium=cpc

Término de la campaña (utm_term)

Campo utilizado para las búsquedas de pago. Utilice utm_term a fin de tener en cuenta las palabras clave para este anuncio.
Ejemplo: utm_term=zapatillas+deportivas

Contenido de la campaña (utm_content)

Campo utilizado para las pruebas del contenido A/B y los anuncios orientados por contenido. Utilice utm_content para diferenciar los anuncios o enlaces que llevan a la misma URL.
Ejemplos: utm_content=logolink o utm_content=textlink

Nombre de la campaña (utm_campaign)

Campo utilizado para el análisis de palabras clave. Emplee utm_campaign para identificar la promoción de un producto determinado o una campaña estratégica.
Ejemplo: utm_campaign=rebajas_verano